Domingo 17 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Pronostican pocas lluvias en la Zona Media

Rioverde | 14/06/2012 | 10:33

Se tiene que reforzar el reparto de agua a través de pipas: Conagua

Lluvias menor a la media son los pronósticos con los que se cuenta para el estado potosino, a través de CONAGUA, situación que pone en claro que las lluvias que se presentaran son menos a las que se presentan año con año.

Francisco Javier Acevedo Rodríguez, residente general técnico en CONAGUA, dio a conocer que de manera constante se ha estado trabajando en coordinación con los municipios, para de esta manera contribuir y asegurar la distribución necesaria del agua en las comunidades que así lo requieran.

El funcionario, aseguró que el contar con sequía en algunas zonas del estado, como en el altiplano, es un fenómeno constante, sin embargo en la Huasteca, ocasiona mayor problemática, al afectar fuertemente al ganado, situación que se vive en estos momentos.

Acevedo Rodríguez, dio a conocer que al no contar con lluvias, se tendrá que continuar dotando de agua a las comunidades que así lo necesiten, realizando las actividades de distribución del vital liquido.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.