locales

Denuncian competencia desleal de farmacias similares

El líder de la Asociación Especilizada de Farmacias consideró que los dueños de estos establecimientos carecen de ética.

Las farmacias que venden medicamentos genéricos y similares son una competencia desleal para los que ofrecen medicinas de patente, pues en muchas ocasiones se dedican a vender medicamentos que ellos consideran convenientes y les sugieren a los médicos, señaló Leonardo de la Garza Herbert, presidente de la Asociación Especializada de Farmacias  de la Cámara Nacional de Comercio.

Agregó que han detectado a  muchas personas que prefieren acudir a negocios donde no les piden la receta médica como requisito.

De la Garza Herbert explicó que hay varias farmacias que operan de esta forma y señaló que las que son genéricas y similares tienen médicos contratados para ofrecer el servicio de consulta, por lo que posteriormente les recetan las medicinas que ellos consideran y los obligan a que compren las medicinas en sus establecimientos.

"Es una competencia desleal y falta de ética de los dueños de estas farmacias, hasta de los propios médicos, porque ellos mismos les ofrecen la marca genérica que pueden adquirir en el mismo establecimiento en el que prestan sus servicios", apuntó.

OTRAS NOTAS