Domingo 17 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Alerta Amber aún reporta 7 menores desaparecidos en SLP

Fernando Bermúdez | Plano Informativo | 26/05/2012 | 12:16

A nueve meses de que inició operaciones la Alerta Amber, se ha logrado la localización de 302 menores en el estado.

A nueve meses de operación de la Alerta Amber en San Luis Potosí, se ha logrado la localización de 302 menores de edad que estaban reportados como extraviados, logrando una efectividad del 97 por ciento, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, a la fecha siete menores aún se encuentran desaparecidos, por lo que las autoridades mantienen abiertas líneas de investigación para poder localizarlos.

Además, 71 menores fueron rescatados sin denuncia, no obstante se hace un llamado a la ciudadanía para que se realice el trámite correspondiente ante las autoridades.

Alerta Amber tiene como objetivo lograr la pronta recuperación de niños desaparecidos, y funciona bajo el esquema de cooperación entre corporaciones de seguridad, organizaciones no gubernamentales, iniciativa privada, medios de comunicación y sociedad civil.

Cristina Hurtado Barrera, directora de la Policía Ministerial del Estado (PME), aún encabeza la Alerta.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP