Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Habrá guerra, pero contra la corrupción: AMLO

EL UNIVERSAL | 24/05/2012 | 15:50

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que él sí encabezará una guerra, pero contra la corrupción.

Dijo que el voto del 1 de julio va a definir si hay más de lo mismo, o se da el cambio verdadero.

Tras señalar que al combatir a la delincuencia de "cuello blanco", que permitirá ahorrar 300 mil billones de pesos, afirmó que en el Estado de México ha gobernado "puro gobernante fantoche, mediocre, ladrón".

López Obrador afirmó que el cambio verdadero es terminar con la corrupción imperante en el país.

En mitin en esta localidad hizo alusión a casos de priístas como el que Enrique Peña Nieto, fue secretario de Administración del ex gobernador mexiquense de Arturo Montiel, quien después lo impulsó a la candidatura del Estado de México.

Dijo que luego Peña Nieto exoneró a Montiel. "Es más de lo mismo que unos cuantos viven bien".

El aspirante de las izquierdas a ocupar Los Pinos dijo que los políticos corruptos buscan que "se contamine todo el pueblo" y adelantó que encabezará una guerra contra la corrupción.

Indicó que los de arriba se quedan con las tajadas más grandes, y al pueblo le reparten "migajas".

Dijo que en su gobierno no habrá más aviones y helicópteros que usan los altos funcionarios.

Sostuvo que su guerra será contra la corrupción.

En gira proselitista indicó que su gobierno va a impulsar la producción de todo lo que aquí se consuma.

Señaló que votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es votar por lo mismo, y adelantó que ese partido no va a ganar, por lo que tampoco podrá poner a Elba Esther Gordillo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López Obrador indicó que en su gobierno habrá apoyo a discapacitados y los estudiantes tendrán ingreso seguro en las escuelas.

Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato tiene programado a las 17:00 horas un mitin en la explanada principal de Tejupilco, Estado de México.