Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputados analizan compra de tablero electrónico millonario

EL UNIVERSAL | 24/05/2012 | 15:47

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados comenzó el análisis sobre la adquisición de un tablero electrónico, con una inversión millonaria.

Lo coordinadores parlamentaros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas; del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo -quienes estarían por aprobar la inversión- analizan el asunto con el secretario general Fernando Serrano Migallón, y funcionarios de contraloría y administración.

Hasta el momento las bancadas minoritarias, encabezadas por la del Partido del Trabajo (PT), que coordina Pedro Vázquez, se opondrían al gasto.

Pero aún sin anuncio oficial, en las afueras de las oficinas de la Jucopo el diputado petista Gerardo Fernández Noroña se instaló para esperar el anuncio y la eventual confirmación de la inversión que, aseguró, "es para indignar a cualquiera", pues en contraparte se niegan los derechos laborales de empleados por honorarios y contratados a través de firmas oursorcing.

Sostuvo que los líderes de las tres bancadas mayoritaria aseguran que no hay nada irregular y que nadie se llevará una comisión, pero "andan en la borrachera del dispendio" y la única razón para la premura es que hay negocio detrás, pues además se piensa en contratar a la empresa que ha recibido millones para mantenimiento del tablero, Audio Video & Control Sociedad Anónima.

Dicen que les preocupa que no sirva el tablero en la próxima legislatura, pero el gasto deben asumirlo los próximos legisladores, a menos de que haya un "gran negocio".

Si el PRI, PAN y PRD autorizan el gasto -que podría ascender a 104 millones de pesos- los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota tendrían que responder si están de acuerdo con el dispendio. Andrés Manuel López Obrador estoy seguro que no respalda esta decisión de "la cúpula del PRD".

El diputado del PT dijo que está en juego el "diezmo", que ascendería a 10 millones de pesos, aunque reconoció no tener pruebas de que vaya a haber reparto de comisión.

Además, llamó a una movilización de trabajadores de honorarios, outsourcing y despedidos, para este viernes a las 13 horas afuera de San Lázaro, pues consideró injusto que se planee un gasto millonario cuando los legisladores no respetan los derechos laborales de sus empleados y se apresta a realizar despidos.