Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México vive clima de libertad: Poiré

EL UNIVERSAL | 24/05/2012 | 15:35

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, señaló que en México se vive un clima de libertades como nunca antes, en el que diferentes sectores de la sociedad se expresan de una manera abierta, con crítica participativa y demandante.

El secretario llamó a escuchar las voces de todos los mexicanos y particularmente la de los jóvenes que se han alzado con gran vigor en la ciudad de México y en distintos puntos del país luego de que el movimiento #YoSoy132, que integran más de 15 universidades públicas y privadas, salieran a las calles a demandar pacíficamente el derecho a la información y equidad en los medios.

En este sentido, Poiré, señaló que el gobierno de la República seguirá respetando y salvaguardando la libertad de manifestación de absolutamente todos los mexicanos en el marco de la ley.

"Así siempre ha sido la tónica (de respeto) desde el primero momento de la administración de Felipe Calderón y así será hasta el último minuto del 30 de noviembre de este año.

"Estoy convencido de contar con una juventud entusiasta, participativa que nos exija. Es un activo fundamental de nuestra vida democrática y que hoy se está expresando con gran vigor. Nuestro reto, es encausar esta exigencia en un marco plenamente democrático, de tolerancia, de construcción propositiva y de alternativas que beneficien a todo México”.

Dijo, que las exigencias de los jóvenes se pueden encausar a un diálogo a través de mecanismos que permitan llegar a soluciones que a veces parecen muy difíciles pero que son soluciones reales, que marcan un camino para seguir avanzando y seguir identificando los retos.

El secretario puso como ejemplo a la comunidad indígena de del pueblo Wixárika en el estado de San Luis Potosí, que hoy es declarada zona libre de explotación minera después de un largo proceso de diálogo y de defensa por las zonas sagradas de los huicholes.