Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Clausuran edificio siniestrado de Santa Fe

EL UNIVERSAL | 22/05/2012 | 19:31

El área de Protección Civil de la delegación Álvaro Obregón clausuró el edificio ubicado en Prolongación Reforma número 51, esquina con Vasco de Quiroga, en Santa Fe, el cual registró un incendio este martes.

Tras el siniestro, se informó que se realizarán los peritajes necesarios para ofrecer seguridad, tanto al personal que labora en las instalaciones como a los vecinos y trabajadores de la zona, por lo que el área afectada será acordonada.

De acuerdo con los primeros peritajes, el incendio se inició en la subestación eléctrica o en un tablero de carga, ubicados en el estacionamiento del sótano 2 del edificio.

Aquí se registró un corto circuito que incendió dos vehículos estacionados quedando totalmente calcinados, lo que provocó la gran cantidad de humo.

El saldo es de una mujer herida de 33 años, con quemaduras de tercer grado que fue trasladada al Hospital de la Cruz Roja de Polanco, desde donde la reportan hasta el momento estable.

Se rescataron 52 personas, 40 de ellas estaban ubicadas en el piso 6, donde se abrió un boquete en la pared para ponerlas a salvo. 12 personas más que se encontraban en la azotea del edificio, fueron rescatadas en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y "Cóndores" de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.