Domingo 5 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Robin Gibb y su legado en la era Disco

Plano Informativo | 21/05/2012 | 15:53

A tan sólo unos días del fallecimiento de Donna Summer, el mundo de la música perdió a otro personaje de la era Disco, Robin Gibb. 

Robin Gibb, integrante de la legendaria agrupación The Bee Gees, falleció el pasado 20 de mayo a la edad de 62 años.
 
A través de un comunicado, los familiares de Robin anunciaron el fallecimiento del músico "con gran tristeza" y pidieron que se "respete su intimidad en estos momentos difíciles".

Apenas unas semanas antes, el músico estuvo hospitalizado en una clínica privada de Londres en estado de coma, a causa de una neumonía. 

En el 2010, el cantautor fue diagnosticado de cáncer de colon e hígado, del cual pudo recuperarse; sin embargo, el pasado 25 de marzo fue sometido a una operación intestinal. Cabe recordar que su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.

Para especialistas, los  Bee Gees es una agrupación considerada un icono en la escena musical de la década de los 70, cosechando éxitos como How Deep is your Love", "Stayin' Alive", “Tragedy”, “More than a woman” y “Night Fever”, éxitos musicales que formaron parte de la banda sonora de la película Saturday Night Fever, estelarizada por John Travolta.

El legendario trío inglés, que tuvo su origen en la Isla de Man (Reino Unido), vendió a lo largo de su trayectoria más de 200 millones de discos.

Tan sólo en Estados Unidos el  álbum “Saturday Night Fever” ha sido reconocido con 15 discos de platino por el alto número de ventas, además de ser considerado como una de las cien bandas sonoras más grandes de todos los tiempos.

Diversas personalidades han externado su pesar ante el deceso del cantautor inglés. Ringo Starr, ex baterista de The Beatles, reconoció la calidad de su voz y el manejo de armonías que destacó a la banda en su época.

Del mismo modo, Paul Gambaccini, presentador de la BBC, reconoció la obra de los Bee Gees y de Robin Gibb, asegurando que los Bee Gees son, después de Lennon y McCartney, la unidad de compositores más exitosa de la música popular británica, escribiendo éxitos también para personajes como Barbra Streisand, Diana Ross, Celine Dion, Destiny's Child, Dolly Parton y Kenny Rogers, entre otros.