De regreso al futbol mexicano, Ricardo Antonio La Volpe opta por el equipo al que arribó como portero y al que ya dirigió en dos ocasiones.
El estratega argentino llegó a un acuerdo con el Atlante para hacerse cargo durante un año, luego de concretar ayer, en Asunción, Paraguay, la nueva relación con los directivos azulgrana, Miguel Ángel Couchonnal y José Antonio García.
La Volpe jugó para los Potros de 1979 a 1982, después de formar parte de la albiceleste campeona en Argentina 1978 y concluyó su estancia con los Potros de Hierro tras perder la final contra Tigres en 1981-82.
Luego de estrenarse como técnico en el Oaxtepec, el argentino se enfundó como timonel azulgrana en 1988-89, pero ahí sobresalió a partir de su segunda estancia, ya que en 1992-93 alzó su único título de Liga. En ese año cocinó una generación de futbolistas que posteriormente trascendieron como entrenadores, a los que se les cataloga como lavolpistas.
"Regreso a un equipo al que le guardo mucho cariño. Ahí fue donde hice muchos amigos que ahora son buenos directivos y técnicos, [Guillermo] Cantú, [Luis Miguel] Salvador, [José Guadalupe] Profe Cruz, [Miguel] Piojo Herrera, Wilson [Graniolati], [Raúl] Potro Gutiérrez, campeón mundial Sub-17 y muchos más", dice Ricardo, esperanzado en reverdecer laureles en Cancún.
Ahora vuelve después de haber dirigido múltiples equipos de México, como Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca y Monterrey, además de Boca Juniors, Vélez y Banfield, de Argentina. La Volpe dirigió igualmente a la Selección Nacional de México en Alemania 2006 y en un breve lapso a Costa Rica.
El timonel seguramente llegará acompañado por Flavio Davino como auxiliar, además de Hernán Puerta en calidad de preparador físico.
Desde ya, La Volpe y la dirigencia azulgrana se encuentra en Sudamérica, en busca de refuerzos, entre quienes se cita al paraguayo José María Ortigoza, un delantero que milita en el Sol de América guaraní con una cosecha de ocho goles, porque el Atlante quiere volver a los primeros planos.