plano informativo

Van por Cruz Azul y Chivas

Luego de conquistar su primer Clásico, el América va por los otros dos.

Luego de conquistar su primer Clásico, el América va por los otros dos. Es el pensamiento de las Águilas, incluido su director técnico, Miguel Herrera.

"Sí, la idea es ganar todos, sumar los 18 puntos restantes. Vamos paso a paso, primero pensamos en Morelia y en su momento lo haremos en Chivas y Cruz Azul", asegura El Piojo, desafiante.

Contento, tras convivir con sus jugadores, quienes ayer le dieron el pastelazo en las instalaciones de Coapa, tras cumplir 44 años -el día del encuentro-, Herrera disfruta al grupo de personas que dirige. "Justo ayer [domingo] fue el cumpleaños y siempre el club da un pastel y lo hicieron hoy [ayer]. Estamos contentos con los jugadores por la entrega y determinación que tienen", aplaude el estratega.

El hombre fuerte de las Águilas reconoce que aún están lejos del espectáculo anhelado, mas hoy presume aparecer en los primeros lugares de todos los departamentos, convencido de que sólo le falta que el grupo sostenga el nivel exhibido en los primeros instantes contra Pumas: "Fueron 25 minutos en los que el equipo jugó impresionante y eso es lo que queremos ver".

Además, pese a la lluvia de críticas contra el refuerzo azulcrema, Christian Hobbit Bermúdez, Herrera pone el pecho y precisa que no piensa banquearlo, pese a todo.

"Es decisión mía y para nosotros ha cumplido. Somos conscientes de que se tiene que adaptar y tomar ritmo, pero él ha cumplido lo que hemos pedido", aboga, esperanzado en su pronto despertar.

Más y más clásicos

Los jugadores amarillos coinciden en ir por todas las canicas, incluidos Chivas y azules: "Después de una mala racha que habíamos tenido en los clásicos, es tiempo de revertir eso y ganar los otros dos", expresa Raúl Jiménez.

"No solamente pensamos en Cruz Azul, Chivas y Pumas, sino en el campeonato y para conseguirlo tenemos que ganarle a todos, incluyendo a esos equipos", precisa el portero Moisés Muñoz.

Enseguida, Jesús Molina detalla que el grupo es la fuerza del América. "Se hablaba mucho de las ausencias de Pumas, pero América perdió al Topo, a Rosinei, a Diego Reyes y hemos sabido administrar los tiempos. Como consecuencia, hoy estamos en el tercer lugar general", presume.
OTRAS NOTAS