Viernes 13 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
locales

Encuentran muerta a jovencita desaparecida ¡Con Video!

Imelda Hernández y Fátima Bravo | 22/10/2007 |

 

 

En el interior de las instalaciones del Instituto Salesiano “Carlos Gómez”, se encontró el cuerpo sin vida de la menor Itzachel Shanatal González López, hijastra del jefe del Estado Mayor de Seguridad Pública, Ramiro Moctezuma Guerrero, de 16 años de edad, quien desde el sábado por la tarde, había sido reportada como desaparecida; la menor presenta huellas de violencia. Era alumna de la escuela y cursaba el cuarto semestre de preparatoria.

 

Las autoridades educativas del Instituto Salesiano reportaron el hallazgo a la policía municipal alrededor de las 9:15 de la mañana y de inmediato, personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado al mando del subprocurador General de Averiguaciones Previas, Héctor Vega Robles y del director de la Policía Ministerial del Estado, Martín Serrano Gómez, iniciaron las investigaciones para dar con él o los responsables del crimen.

 

El cuerpo de la menor fue localizado en el interior de un salón de usos múltiples que se encuentra en remodelación en la planta alta del edificio principal, estaba cubierto con una colchoneta.

 

La menor fue reportada como desaparecida desde el sábado, cuando salió de su ensayo en la porra de la escuela, el último reporte lo tuvo su madre, cuando le llamó a su celular y le avisaba que acababa de salir de su actividad, después ya no volvieron a saber de ella, fue hasta hoy cuando la policía le hizo el reporte de que la habían encontrado sin vida.

 

Los medios de comunicación no tuvieron acceso al colegio, sin embargo permanecieron en el lugar y Gerardo Olvera, director de la Seguridad Pública Municipal, fue el primero en salir y revelar las primeras impresiones de lo que estaba sucediendo.

 

El procurador del estado, Francisco Martín Camberos Hernández, informó que dentro de la misma institución se iniciarán con las investigaciones pertinentes que lleven a una resolución del caso. Asimismo, negó las versiones que apuntaban a que la jovencita había sido víctima de un secuestro.  

 

Alrededor de las 12 del mediodía el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) con la finalidad de realizar la autopsia pertinente que conlleve a las causas reales de este deceso.

 

Minutos más tarde,  el subprocurador de Averiguaciones Previas, Héctor Vega Robles atendió a los medios de comunicación.  “Venimos a levantar el cuerpo de una persona sin vida, de sexo femenino de 16 años de edad, vamos a continuar con las investigaciones, no podemos establecer que se trata de un homicidio sin antes concretar las investigaciones criminalísticas”, indicó. Expuso que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo se encontraron diversas evidencias, las cuales están siendo analizadas.

 

Héctor Vega prefirió no adelantar ningún tipo de información respecto a la causa de muerte de la joven. “Yo preferiría esperar los resultados de la necropsia, es muy importante, por ahora, estamos investigando además a todo el personal, todo en un trabajo de coordinación con las diversas instancias policiacas”.

 

Héctor Vega reveló que desde el sábado buscaban a la joven.