Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Startup Bus arrancará en el Tec de Monterrey Campus SLP

Plano Informativo | 02/03/2012 | 18:46

México participará por primera ocasión el próximo martes 6 de marzo a las 6:00 de la mañana desde las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, en el “Startup Bus”, proyecto en que un equipo de alrededor de 20 ó 30 emprendedores especialistas en programación, diseño y negocios fueron seleccionados por invitación y elegidos después de una entrevista con el organizador del proyecto.

Los participantes se reunirán en un autobús para viajar 72 horas hacia Austin, Texas, al evento anual SxSW (en el que se presentan principalmente proyectos música y cine independiente), con la misión de crear una empresa durante la travesía, y presentarla a los asistentes este evento internacional. 

Este año, 10 Startup Buses arrancarán de diferentes regiones de Estados Unidos, siendo el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, el punto de arranque del primer Startup Bus de México que participa en este evento.

Veinticinco alumnos y dos profesores del Tecnológico de Monterrey participan en el equipo mexicano (60% de los integrantes), que viajará en el Startup Bus conducido por Eoin Mcmillian, experto de Silicon Valley en lanzamiento de nuevas empresas.

En el marco de este importante hecho, el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí,  presentará una serie de eventos el día lunes 5 de marzo, con la visita de varias personalidades relacionadas con el emprendimiento e impulso de nuevas empresas de base tecnológica:.

A las 15:00 horas se llevará a cabo la conferencia "The Lean Startup", impartida por Eoin Mcmillian, Mexico Bus Driver, y David Andujo, fundador de rewards.to. 

A las 17:00 horas Workshop "Aplicando el modelo Lean StartUp" con David Andujo y "Desarrollo con la API de Facebook" JeDuan Cornejo, Desarrollador Web.