locales

Arrestan a presunto trabajador de Telmex

El hombre fue acusado de daños y robo por 35 mil pesos.

Un presunto trabajador de Telmex fue arrestado la mañana del domingo en una planta de mantenimiento de la empresa, tras ser acusado de daños y robo por 35 mil pesos.


Según el reporte policiaco, el señalado pudo desactivar la alarma y estuvo a punto de causar daños en la operación telefónica para haber sustraído 36 metros de cable guía, dos bobinas en paralelo, un rotomartillo y una placa de cobre, además de haber causado daños por corte con cizalla en una malla, una lámina y candados del centro de mantenimiento.

El incidente se registró a las 10:37 horas en calle Rincón del Lago y avenida de La Victoria, en Rinconadas de los Andes, donde habían reportado al 066 robo en proceso. El lugar es una planta de mantenimiento y abastecimiento de corriente directa del sistema de telefonía de la empresa Telmex.

Guardias privados enteraron a los oficiales que momentos antes un cómplice con chamara verde y en una moto tipo pizzera con logos de Telmex, en el exterior del lugar,  se había retirado de inmediato al llegar los vigilantes, sin embargo, en el interior se oían ruidos extraños para la hora por lo que pidieron auxilio a la policía.

Al ingresar los agentes con autorización de los reportantes, sorprendieron al presunto en portación de unas cizallas de 40 cm y cortando un candado en la planta de corriente directa. Una lámina cobertora presentaba una fisura de 10 cm, así como la puerta metálica con alarma desactivada y una malla dañada.

En uno de sus bolsillos portaba un microteléfono azul con logo de Telmex, así como en el lugar había llaves cromadas, un rotomartillo y pinzas extensibles metálicas, así como rollos de cable de cobre ya subidos al techo de un auto Toyota 2001, gris, sin placas, con engomados de una organización protectora de vehículos ilegales. En el toldo del carro estaban dos escaleras de aluminio: una extensible de 6 metros y otra de tijera de 2 metros.

Gerentes de la compañía telefónica fueron notificados del hecho, ante lo cual dijeron que presentarían cargos en contra del hombre, del cual no había sido confirmado si se trataba de un técnico empleado. Igualmente en la querella la empresa solicitará la indagatoria de ley para capturar al copartícipe, posiblemente también trabajador telefónico.

El detenido es José Epifanio Ovalle López  de 40 años.
 
OTRAS NOTAS