Lo más chistoso de tener butacas numeradas en los cines mexicanos, es que aún hay quien se sigue formando para entrar a la sala para ver su película.
Así lo señala Ramón Ramírez, director de mercadotecnia de Cinépolis, cadena exhibidora que luego de tener un programa piloto en algunos complejos, ha decidido que todo el país cuente con dicho servicio a fines de año.
“Pero el formarse sigue siendo un hábito”, comenta el ejecutivo.
La butaca numerada consiste en seleccionar, ya sea por internet o en persona, los asientos que se deseen ocupar
Las salas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Morelia ya cuentan con el sistema computarizado que no aumenta en ningún momento el costo del boleto.
“Finalmente es hacer algo que el teatro ya hace. Creo que en cine hay muchos paradigmas y se han dejado de hacer cosas diferentes. Lo que queremos es que la gente no se preocupe en un evento de mero entretenimiento como es el cine”, apuntó.
Ramírez recalcó que el nuevo sistema no ha generado menor venta de boletos, aunque ahora el asistente pueda ver que le tocará en las primeras filas de la sala.
Antes, aunque una persona hubiera comprado al último en taquilla, si era de los primeros en formarse, tenía la oportunidad de encontrar buen lugar.
“No hemos visto ningún efecto negativo”, indicó.
La butaca numerada será un concepto que se replicará en la India y Brasil, donde está Cinépolis