locales

Credencial del IMSS tiene validez oficial

El IMSS invitó a los derechohabientes a tramitar la credencial del instituto que tiene validez oficial y permite realizar diversos trámites

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  invitó a la población a tramitar la nueva credencial de ese instituto,  la cual es reconocida como credencial de identificación oficial en cualquier tipo de trámite, informó el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando Durán Páramo.

Llamó a los derechohabientes que aún no han tramitado su credencial a que lo hagan, pues indicó que a nivel central se ha autorizado la expedición de la credencial ADIMSS hasta el mes de julio de 2012.

El funcionario del IMSS señaló que los códigos de seguridad que tiene la credencial la hacen una identificación segura e infalsificable, la cual además permite comprobar semanas cotizadas, realizar trámites vía internet, dar seguimiento a medicamentos expedidos, verificar incapacidades, comprobar supervivencia, entre otros beneficios.

Dijo que se tienen 14 módulos para expedición de la credencial en todo el estado, siendo los hospitales 1 y 2, en esta ciudad; además de las unidades de medicina familiar 7, 45, 47, además de la 5 en Soledad de Graciano Sánchez.

En tanto, en el interior del estado los módulos están establecidos en las unidades de medicina familiar 3 de Ciudad Valles, 10 de Matehuala, 24 de Ébano, 20 de Villa de Reyes y en la 48 de La Hincada, del municipio de Ciudad Valles.

Durán Páramo explicó que la credencial se tiene que tramitar en la población derechohabiente mayor a los  9 años de edad, trámite que durará de 6 a 7 minutos, sólo es indispensable presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento original, tarjeta de citas médicas y la CURP, documentos que se cotejan y se regresan.

OTRAS NOTAS