Miércoles 15 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cine mexicano, va contra héroes y remakes

El Universal | 09/01/2012 | 12:27

Este 2012, las pantallas mexicanas serán tomadas por los héroes y empieza el 20 de enero con Miniespías 4, ahora con Jessica Alba como protagonista y cargando a su bebé con lentes oscuros en su cangurera; a ella le seguirá la esperada Los vengadores, para abril, que reunirá en una película a Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Ojo de Halcón y La Viuda Negra.

Steven Spielberg no deja pasar un año sin hacerse presente y con Caballo de guerra, protagonizada por el novel actor Jeremy Irvine, llegará este viernes a México.

Hombres de Negro 3 irá para mayo; Madagascar 3; los fugitivos, verá la luz en junio y El sorprendente Hombre araña estará a partir de julio, mismo mes en el que anuncia la llegada de la nueva historia de Batman, con Christian Bale.

El Hobbit, de Peter Jackson, es esperada como el gran broche de oro en diciembre, proyecto a cargo antes del Guillermo del Toro.

El 3D estereoscópico se verá representado con otra decena de títulos como las nuevas versiones de Titanic, Star Wars: la amenaza fantasma; en febrero y abril, respectivamente, además de las nuevas Valiente, de los estudios Pixar, de Disney

Aún están pendientes las fechas de estreno en México de cintas como W.E., que dirigió Madonna y presentó el año pasado en los festivales de Venecia y Toronto, y En la tierra de sangre y miel, ópera prima de Angelina Jolie que le impidieron rodar en Bosnia y que le costó una demanda por supuesto plagio del periodista Josip J. Knezevic.

Voces en animación

En el terreno de la animación, los actores se cotizan y este año, Brad Pitt se escuchará en Happy Feet 2, Ben Stiller y Sacha Baron Cohen darán su voz a Madagascar 3: Europe's Most Wanted, mientras que Jennifer Lopez, Queen Latifah y John Leguizamo darán voz a la tercera película de La era de hielo.

Brave contará con las voces de Emma Thompson y Kelly Macdonald, y ParaNorman con las de Leslie Mann y Sandra Babcock.

Y en México

Gael García Bernal y Diego Luna, junto con el comediante estadounidense Will Ferrell llegarán con la comedia Casa de mi padre, que fue el más reciente trabajo cinematográfico del desaparecido Pedro Armendáriz, quien aparecerá como papá de dos de los protagonistas. Su estreno es en mayo.

En total se espera el estreno de unos 50 títulos nacionales, ya sea con gran cantidad de copias en corridas comerciales o bien, tomados por Cineteca Nacional para una proyección más austera.

La ciencia ficción se verá representada este mes con La última muerte, cinta protagonizada por Kuno Becker, donde se tocará el tema de la clonación; mientras que la apuesta romántica para el Día del Amor y la Amistad se llama El cielo en tu mirada, con Aishlyn Derbez (hija de Eugenio Derbez) y Mané de la Parra.

García Márquez aceptó que se llevara al cine su película Memoria de mis putas tristes, que llegará en abril y un mes después estarán en cartelera Suave patria, con la dupla Omar Chaparro y Adrián Uribe, en donde serán perseguidos por la mafia.

La comedia juvenil seguirá en la segunda mitad del año con Me late chocolate y Baño de damas, esta última dirigida por Alejandro Gamboa (El tigre de Santa Julia).

Atención especial requerirá el documental De panzazo, en el cual se pone en entredicho el sistema educativo mexicano, siendo dirigido por Juan Carlos Rulfo (En el hoyo y Los que se quedan), siendo apoyada por la cadena Cinépolis, generadora en gran parte del fenómeno de Presunto culpable.

El proyecto de terror de Morgana, La puerta del terror, con Irán Castillo y Días de gracia, participante en Cannes 2011, esperan salida en el primer trimestre.