plano informativo

Invernaderos de Villa de Arista

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Fernando Toranzo encabezaron el evento.

El gobernador del estado Fernando Toranzo acompañado del presidente de la República Felipe Calderón dio salida a la primera cosecha de los invernaderos del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología "El Huevo", ubicado en el municipio de Villa de Arista.

La primera cosecha es de pepino y calabaza Mastronardi y será comercializada en Mc Allen.

En su mensaje, el gobernador Fernando Toranzo expresó "los potosinos solicitamos el apoyo de usted señor presidente para detonar proyectos como éste, para que a México le espere un futuro de oportunidades".

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que con la tecnología de “El Huevo”, la venta de una hectárea de pepino en el mercado arroja un millón y medio de pesos.

Destacó que este proyecto tuvo una inversión de 38 millones de pesos con recursos federales y que en el país se han invertido más de 4 mil millones de pesos para beneficio de 17 mil productores de agricultura protegida.

Calderón Hinojosa agregó que gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) se puede abrir paso la exportación de calabacita, pepino y jitomate.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Francisco Mayorga, aseguró que gracias a la creación del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología es factible potencializar la producción agrícola protegida en todo el país. "San Luis Potosí se convierte en un importante polo de arranque para la región, pues los responsables del desarrollo agrícola del futuro de México surgirán de centros como éste".

En el evento también estuvo presente el titular de Sedarh, Héctor Rodríguez Castro; el delegado de la Sagarpa, Jesús Enrique Zamanillo Pérez; líderes empresariales y el vicepresidente de la empresa Mastronardi comercializadora del producto de Santa Rita.

OTRAS NOTAS