El viernes 11 de noviembre es la fecha tentativa para la inauguración oficial de la Plaza Comercial "San Luis", propiedad del empresario, Carlos Slim Helú, por lo que el departamento de Relaciones Públicas del Grupo Carso espera que ya no se posponga la fecha.
Por lo pronto en el transcurso de estos días antes de la inauguración oficial, se abrirán algunos de los locales comerciales que suman un total de 153. Algunas de las tiendas que ya lucen casi listas para ser abiertas son Bershka y Nike.
Luego de un año y medio de construcción y con una inversión de mil 500 millones de pesos, la Plaza San Luis generará 2 mil empleos directos en beneficio de los potosinos.
Entre las tiendas que se tendrán en la plaza comercial son: Liverpool, Sears, Zara, Sanborn´s, Centro de Distribución Telcel, un Cinépolis VIP, C&A, Blockbuster y Marsel.
Además estarán las tiendas: Martí, Pumas, Adidas, Ivonne, Julio, Massimo, Pull & Bear, BSK, LOB, Oysho, Stop, Marsel, Benetton, Shaba, Punto Roma, Roxy, Vicky Form y Calvin Klein.
To Be, Monsters, Dockers, Calvin, Levi´s, Lacoste, Bruno Corza, Roberts y Scappino.
En el área de comida estarán China, Hipocampo, Salad, Burguer, Conny Crepas, KFC, Sushi, Benefits, FE Malasian. Así como los restaurantes: 100% Natural, PF Chang´s, Chilis, Italianis y LFK.
De cafés y helados serán: Italian Coffe Company, Hawaiin Paradise, Santa Clara, Chilim Baran, Dayri Queen, Neve Gelatto, Nutrisa y Starbucks.
Para niños y jugueterías estarán: Jugetrón, Prenatal, Campanita y Ferrioni, KS, Onix, Game Planet, +kota, Sally, Toys, y Coach.
Òpticas serán: Devlyn, Solane y Vox.
Las zapaterías que estarán en la plaza son: Geox, Arantza, Vía República, USA Shoes, Capa de Ozono, Steve Madden, Stylo, Doroty Gaynor, Michel Domit y Flexi.
Tiendas de disco, música y electrónica son: Radioshack y Mixup, además de las joyerías como: Cristal, Toda Moda, Opla, Vizarro y Guvier.