Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Genio de la Manzana

Plano Informativo | 07/10/2011 |

"A veces cuando se innova cometes errores. Es mejor admitirlos rápido y mejorar tus otras innovaciones." Steve Jobs

Luego de una larga lucha desde 2003, contra un cáncer de páncreas y tras haber sido sometido a una cirugía por el mismo padecimiento, Steve Jobs falleció el pasado 5 de octubre en Estados Unidos, a solo un día de que Apple presentara el nuevo Iphone 4S.

Jobs, considerado como una figura importante de la industria de la computación y el entretenimiento digital, se desempeñó, hasta el 24 de agosto, como Director Ejecutivo (CEO) de Apple, empresa que nació en el garaje de su casa.

Fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador de Apple Inc, y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

La popularización de la computadora personal a finales de 1970 es considerado uno de sus mayores logros.
Steve Jobs no sólo renovó Apple, la empresa que confundó y que luego salvó de la bancarrota; su mayor legado al mundo fue lograr que la informática trastocara la vida cotidiana de millones de personas a través de sus computadoras, reproductores multimedia y teléfonos inteligentes.

El pasado 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como Director Ejecutivo de Apple, siendo sustituido por Timothy D. Cook, su mano derecha. A partir de su renuncia, Jobs asumió como presidente honorario de la Junta Directiva de Apple.

Steve Paul Jobs, de origen Sirio, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, familia de origen armenio, quienes alentaron su afición por la electrónica.

Se graduó de la secundaria en 1972 y se inscribió en la universidad Reed College en Portland, Oregón, pero pronto abandonó los estudios.

Le sobreviven su hermana Mona Simpson, su hija Lisa Brennan-Jobs, su esposa Laurene Powell y sus tres hijos Reed, Eve y Erin.

Con todo esto y sin lugar a dudas, el legado que dejó de Steve Jobs al mundo es inconmensurable. Descanse en Paz.