Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Combate a la pobreza

Plano Informativo | 27/09/2011 |

Con una inversión superior a los 128 millones de pesos hemos encarado y enfrentado el penoso e incomprensible rostro de la pobreza, manifestó el Alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez, al tiempo de sostener que su gobierno se ha preocupado por brindar a los soledenses mayores oportunidades y mejores condiciones de vida.
Al rendir su II Informe de gobierno, el jefe de la Comuna del segundo municipio más importante en el estado, afirmó que ningún otro gobierno había destinado tantos recursos para combatir la pobreza alimentaria con programas que han beneficiado directamente a miles de habitantes de las comunidades y colonias urbano marginales de Soledad.
El apoyo a los que menos tienen y el respaldo institucional permanente a los grupos vulnerables que viven en situación de desventaja, es un hecho inédito y una realidad. La Política Social del municipio y los esquemas de coordinación con la federación y el estado, han permitido invertir en los Programas de Oportunidades y 70 y Más, alrededor de 90 millones de pesos que han beneficiado a cerca de 40 mil soledenses.
Los programas sociales para la atención de nuestros adultos mayores, madres solteras, empleo temporal, construcción y mejoramiento a la vivienda, rescate de espacios públicos, rehabilitación y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitario, fortalecimiento a los servicios educativos y de salud en el municipio, así como la implementación de acciones en los programas Invernal para Ti y campaña de dotación de lentes, son realidades incuestionables.
Soledad no solamente ha sido ejemplo nacional en eficiencia y gestión gubernamental, sino modelo a nivel estatal en la coordinación y transparencia en la asignación de los apoyos y los recursos destinados para el fortalecimiento de la infraestructura social municipal. Con el Programa “Patas de Pollo” se rehabilitaron 42 canchas deportivas y se acondicionaros espacios de usos múltiples en varias colonias y comunidades del municipio.
Con los programas sociales y las acciones emprendidas por el gobierno municipal, avanzamos en la construcción de un nuevo  Soledad. Lo hemos logrado con la participación entusiasta de una ciudadanía comprometida y con sentido de pertenencia que conllevará a engrandecer más a nuestro municipio.