Emotivo homenaje de cuerpo presente brindó el Partido Revolucionario Institucional a Jacinto Lárraga Lárraga, quien a los 78 años de edad falleció la noche del sábado.
Inclusive previó a la toma de protesta del Consejo Político Municipal se le guardó un minuto de silencio y rindieron un prolongado aplauso a la memoria de Jacinto Lárraga. En el homenaje póstumo que se realizó en la sala de usos múltiples del PRI, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández así como la Alcaldesa de la capital del estado, Victoria Labastida Aguirre, así como un gran número de militantes priístas.
Durante el acto, el dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, indicó que los priístas de San Luis Potosí lamentan profundamente el fallecimiento de Don Jacinto Lárraga, por tratarse de un miembro que demostró lealtad a su partido durante toda su vida como político.
A Jacinto Lárraga se le considera un ejemplo para las nuevas generaciones del PRI, porque desde los diferentes cargos que ocupó dejo ejemplo de congruencia y honestidad política.
“Supo ser político, fue leal a las instituciones y formó cuadros que han servido a nuestro instituto político… Por eso sirvió con eficacia al banco que fundó el presidente Cárdenas, al Banco de Crédito Ejidal. Por eso sirvió con honestidad, cuando el gobernador del vecino estado de Zacateca, Pedro Luis González, lo designa tesorero durante toda su administración”.
“Los miembros del Comité Directivo Estatal de su partido, el Partido Revolucionario Institucional, lamentamos la partida de uno de los hombres que participaron en las acciones que le dieron rumbo y solidez a nuestro partido en el estado”, indicó Fernando Pérez Espinosa.