Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

HAARP ¿Arma de destrucción masiva?

Plano Informativo | 13/09/2011 |

¿Acaso es posible que exista alguna tecnología capaz de generar terremotos, tsunamis o huracanes? Lo que para algunos pareciera una historia de ciencia ficción, lo cierto es que hay especialistas que afirman que esta tecnología ya existe bajo el nombre del Proyecto HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), un desarrollo militar que utiliza la ionósfera terrestre para manipular la atmósfera y la tierra.

La Estación HAARP se encuentra cerca de Gakona, Alaska. Consiste en antenas capaces de emitir señales de miles de millones de watts.

El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico el cual modifica temporalmente la ionósfera.  El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella.

Especialistas aseguran que sus aplicaciones militares incluyen la destrucción de cohetes y satélites, interrupción de telecomunicaciones y posiblemente manipulación del clima y de porciones de las masas continentales.

HAARP fue mencionado en la parlamento de Rusia (Duma) en agosto de 2002. En esa ocasión, se elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, redactado por los comités de defensa y asuntos internacionales de Rusia, firmado por más de 90 representantes y presentado al entonces presidente ruso, Vladimir Putin. En el comunicado se sostenía que:

“Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la troposfera con ondas de radio de baja frecuencia…Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir”.

Recientemente se ha especulado que los mega-terremotos acontecidos en Sichuan (China), Haití, Chile y Japón, fueron producidos por disparos del HAARP a la ionósfera.

¿Estaremos frente a un arma de destrucción masiva? ¿ O simplemente es una especulación más con tintes de historia de ciencia de ficción? La pregunta está en el aire.