Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Inundan redes con su affaire

REFORMA | 07/09/2011 |

Desde las primeras horas de ayer, el supuesto romance entre el periodista Carlos Loret de Mola y Laura G, dado a conocer por la revista TVNotas, inundó las redes sociales: estuvo en el trending topic como uno de los temas más abordados en Twitter y también en Facebook.

El "Encerrón de 6 horas", como titulo que dio la publicación al encuentro desató una serie de chistes y hasta adaptaciones de comerciales en referencia directa a las fotos, en las que los comunicadores aparecen saliendo de una cabaña, y que desataron el escándalo debido a que Loret es casado.

"Cabaña acogedora en la Marquesa, 800 pesos, condones Trojan, 40 pesos, Viagra, 90 pesos, que Loret y Laura G sea trending topic... priceless", mensajeó @Beam.

También salió a relucir el nombre de Kalimba en alusión a la entrevista que Loret le realizó al cantante en enero y en la cual lo cuestionó, en varias ocasiones, sobre si había tenido relaciones sexuales con una menor.

"Qué hiciste Loret? Ultima Oportunidad te la cog... o no? Te gusta salvajón?", posteó @roro, utilizando casi las mismas palabras que Loret cuando cuestionó a Kalimba sobre el cargo de abuso sexual a una menor que éste enfrentaba.

Algunos cibernautas anunciaron el encuentro como la nueva telenovela estelar de la televisora para la que ambos trabajan.

"Dicen que la nueva producción de @Televisa "Sin cama, no hay noticiero", protagonizada por Loret y Laura G, será grabada en La Marquesa", publicó @nahuncg.

Después de que se dio a conocer que Loret y Laura G mantienen una relación muy cercana desde hace más de un año y que se ven los viernes, la reportera desmintió, en un programa de radio, sostener un romance con el periodista.

Dijo que las fotos publicadas por TVNotas fueron tomadas en enero, cuando todo el equipo del noticiero Primero Noticias se reunió en La Marquesa.

Entrevistado por Gente!, un mesero que atiende la cabaña llamada La Marquesa, aseguró que al lugar sólo llegaron Loret y Laura G. 

El empleado del Restaurante El Venado, que da servicio a esa cabaña, destacó que fue hace casi un mes cuando estuvieron unas cinco horas en el lugar, cuya renta es de 800 pesos.

"A mí sólo me ordenaron que fuera a dejar la comida rápido. No sé si era su chofer o su representante, pero el señor que venía con ellos me dijo que fuera muy discreto porque su patrón se encontraba adentro del lugar", expresó el mesero, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Explicó que le ordenaron algunas quesadillas de queso y cecina de res. El pedido, detalló, se lo hizo el empleado del comunicador a través de un radio.

"Yo le dije a la persona que venía con él (Loret de Mola) que por mí no se preocupara porque yo ya había tratado con otras personalidades".

Y la propina, agregó, fue de casi mil pesos.

El mesero dijo que no tienen en su registro de huéspedes al conductor ni a la reportera porque fue el empleado que llevó a los conductores al lugar, quien llenó el formato con sus datos personales.

La renta del inmueble, en el que según el empleado también se han alojado Manuel Landeta, Laura León y Mariana Botas, entre otros, cuesta 800 pesos para cuatro personas, y mil 500, para seis.

La cabaña, llamada Marquesa, dispone de dos habitaciones, cada una con cama matrimonial, una cocina con parrilla de gas, un baño con regadera y una estancia con televisión.

Ninguno de los dos conductores respondió ayer al llamado de Gente! Al periodista se le buscó vía telefónica en Primero Noticias y dijeron que la petición de entrevista debería hacerse hoy por la mañana. La asistente de Laura G dijo que no estaba disponible porque estaba grabando.

Loret cumplió con sus compromisos profesionales, encabezó ayer el noticiero matutino de Televisa y estuvo al frente de su emisión radiofónica Contraportada, en Radio Fórmula, pero no mencionó el tema.

El mesero de la cabaña ubicada en la carretera Marquesa Tenango kilómetro 7, San Pedro Atlapulco, Municipio de Ocoyoacac, Estado de México, dijo que el presunto chofer de Loret regresó al día siguiente del encuentro porque el comunicador había olvidado unos lentes.

Un caso parecido...

Otro romance que se gestó en un noticiario matutino de Televisa fue el de Guillermo Ortega Ruiz y Mayra Saucedo, en los 90.

En ese entonces, el titular de Al Despertar sostenía una relación sentimental con su colaboradora regiomontana, quien realizaba reportajes de color.

Aparentemente, el romance de Ortega Ruiz con Saucedo fue el causante del divorcio del periodista, quien negó en su momento la relación.

Tras varios años de romance, fue hasta 2006 cuando la pareja contrajo nupcias, el 28 de octubre, en Monterrey.

A un mes de cumplir dos años de vida conyugal, Ortega Ruiz anunció que se separaba de Mayra Saucedo para establecer una nueva relación con Johanna Neufeld.