Los cierres de circulación serán a partir del viernes 26 de agosto.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través de la Dirección de Policía Vial dio a conocer que se ha aprobado el operativo de seguridad y vigilancia por el arranque del programa integral de rehabilitación de vialidades en la Capital, el próximo viernes 26 del mes en curso.
Lo anterior lo informó el comisario Juan Felipe Sánchez Rocha, quien dijo que Amado Nervo, Avenida Constitución, Uresti, Universidad y Avenida México son las cinco las vialidades en las que comenzarán los trabajos de cambio de drenaje y pavimentación, por lo que se han definido rutas alternas a efecto de causar las menores molestias posibles.
A partir de las 09:00 horas de este viernes, luego de que se haya llevado a cabo el ingreso a planteles escolares, elementos de Policía Vial iniciarán labores de cierres de circulación. En cada obra se destinará personal de Policía Vial para agilizar la circulación en horas claves, además solicitó la colaboración de vecinos y conductores ante estos trabajos que serán de beneficio para la ciudad.
La calle de Amado Nervo se rehabilitará a partir de la intersección de Avenida de los Artistas (Parque de Morales) hasta el cruce con Mariano Otero; sin embargo en una primera etapa se trabajará hasta la calle de Rubén Darío, por lo que se sugiere como vías alternas circular por Avenida de Los Artistas hasta la incorporación con Nereo Rodríguez Barragán, en donde podrán retomar a la derecha a la calle de Rubén Darío y nuevamente a la calle Amado Nervo o en su defecto incorporarse, a Nicolás Zapata.
Los trabajos en la calle de Uresti comenzarán en el tramo que va del cruce que forma con Iturbide y lleva a la incorporación de Cuauhtémoc, frente a oficinas de Finanzas, por lo que quien se desplaza por Uresti podrá continuar de frente hasta Melchor Ocampo para incorporarse a la calle Miguel de la Mora y a la derecha a Santos Degollado; en este sector quien se desplaza por Melchor Ocampo hacia el centro encontrará desviación a ambos lados sobre Mariano Jiménez.
En cuanto a Avenida Constitución, las obras se ejecutarán a partir del cruce que se forma con la calle de Martín de Mendalde y hasta el Puente Españita; en esta primera etapa, a los conductores que se desplacen sobre Constitución con orientación al sur deberán tomar a la izquierda por la calle Bernardo Reyes, a la derecha por la Privada de López e incorporarse a la calle Laguna de Chapala y llegar a laterales de Salvador Nava Martínez; de sur a norte por lateral de Salvador Nava y a la derecha por Avenida Juárez para incorporarse a Himno Nacional o a la Calzada de Guadalupe.
El director General de Seguridad Pública Municipal se refirió a los trabajos sobre Avenida México y dijo que aquí la primera etapa de rehabilitación de arroyo vehicular, el cierre de circulación se ubicará en la intersección que se forman Azteca Sur y la calle de Durango; por lo que quedarán cerrados los carriles que van de poniente (Puente Valladares), a oriente (laterales de carretera a Matehuala) y se habilitarán en una doble circulación los carriles que van de los laterales de Carretera a Matehuala hacia Azteca Sur. En esta zona se restringirá el estacionamiento sobre la Av. México y la calle de Insurgentes.
Finalmente sobre la Avenida Universidad, se mantendrá la circulación normal ya que la primera etapa de trabajos comprende el levantamiento y rehabilitación de banquetas; sin embargo, dijo el titular de la corporación municipal habrá elementos de policía vial para marcar el que los conductores moderen la velocidad ante la presencia de peatones y vecinos de la zona.