A través del programa Un Turismo para todos se busca acercar la prestación de servicios turísticos a todos los ciudadanos.
La Secretaria de Turismo informó que a través del programa “Un turismo para todos” atiende grupos en situación vulnerable y es dirigido a población abierta con la finalidad de acercar la prestación de servicios turísticos al alcance de todos los ciudadanos sin distingo alguno.
Con ello, según esa dependencia, se “está sentando a la mesa a los prestadores de servicios turísticos locales para desarrollar productos especializados que den servicio y permitan disfrutar a los grupos poblacionales en situación vulnerable”.
Este es el caso, añadió, de los veinte paquetes para grupos de personas sordas “Turisor”, que ya están en funcionamiento y son operados por agencias y prestadores de servicios locales. Estos paquetes se pueden consultar a través de la página de la dependencia www.visitasanluispotosi.com.
“Excursiones y expediciones a la huasteca potosina, recorriendo rutas de cascadas, ríos, cuevas, sótanos entre otras maravillas naturales también están incluidos; así como todo el encanto de nuestros pueblos de altiplano potosino y la región centro plenos de cultura recorriendo ex haciendas, balnearios, museos entre muchas maravillas de naturaleza y cultura sin fin”, señaló-
Todos estos paquetes se comercializan a través de operadoras turísticas certificadas, con las medidas y certificaciones de seguridad para manejo de equipo especializado, así como los servicios adiciones de traductor de lengua de señas mexicano las 24 horas e incluyen la mayoría servicio de transportación, alimentos, hospedaje, asesoría técnica, renta de equipo, y actividades organizadas grupales.