Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Imitaciones que dan risa

Plano Informativo | 12/08/2011 |

Las imitaciones o copias de diversos artículos siempre han existido.

Un artículo o marca exitosa debe su fama a la identidad propia y a la calidad de sus productos comprobada por los consumidores. Es ahí cuando algunos fabricantes piratas se quieren aprovechar de las marcas de renombre y sacar provecho de ellas, haciendo artículos con nombres muy parecidos a los originales para confundir al comprador o convencerlo de que es prácticamente lo mismo, aunque realmente sean de calidad menor.

Estos productos de imitación son nuevos para una compañía en particular pero no para el mercado.

Quizá el criterio fundamental para determinar si cierto producto es nuevo, es la forma en que el mercado lo percibe. Si los consumidores piensan que el artículo en cuestión es notablemente distinto en alguna característica, entonces podemos afirmar que se trata de un nuevo producto.

Pero no en el caso de algunas imitaciones chinas, que generan, además del enojo de las marcas originales, una caricaturesca simpatía por su folclórico atrevimiento.

En éste espacio presentamos algunos ejemplos de estos graciosos artículos.

La competencia por vender y posicionarse en el marcado ha llevado a que surjan cosas un poco graciosas como las que acabamos de ver. Pero… ¿Qué podremos esperar en el futuro?