Hablar de la piel, cuando el tema es la belleza, es ineludible, es decir, una cosa va junto con la otra, y es que en el momento en que la mujer sueña con lucir magnífica en todo momento, debe tener como punto de partida el cuidado de la epidermis.
Y no hay otro camino, pues expertos en el tema nos dicen que “una piel hermosa debe ser tratada con extremo cuidado, más cuando se trata de una que sufre alergias”.
Esencial y especial
Los días y meses que hombres de ciencia pasan en los laboratorios en busca de fórmulas que parecen mágicas por sus efectos benéficos, tienen premios como la creación de Toleriane ULTRA, que los creativos de Roche-Posay definen como “una proeza ultraminimalista, efectiva y muy segura”.
Es un adelanto de relevancia, pues las Organización Mundial de la Salud tiene en sus listas a las alergias como la cuarta enfermedad más extendida en el mundo y considera el fenómeno como un problema importante de salud pública, y claro, de imagen.
Los dermatólogos nos cuentan que una alergia es una respuesta inmune causada por un alérgeno y tiene dos fases: sensibilización a alérgenos y reacción retardada luego de una reexposición al alérgeno.
Investigación a fondo
La intolerancia cutánea es una respuesta instantánea y única de la dermis ante un alérgeno o irritante. A diferencia de la piel alérgica, la intolerancia cutánea no es una respuesta inmune y no tiene una fase de sensibilización como la tiene una alergia.
La barrera cutánea de una piel intolerante es físicamente más frágil y naturalmente más expuesta a agentes externos agresivos y a los riesgos de una alergia.
La piel intolerante se caracteriza por el significado de los síntomas, el paciente se queja de ardor y sensaciones de quemaduras que afecta su vida diaria, mientras que durante la revisión, las señales son menos evidentes o incluso mínimas, en comparación con los efectos descritos por la víctima: enrojecimiento leve, piel ligeramente más seca o descamación leve ocasional.
Barrera protectora
Los investigadores de La Roche-Posay relatan que la neurosensina es un ingrediente activo que ataca los mecanismos de irritación cutánea y posee una estructura molecular de péptidos idéntica a la de las sustancias de origen natural de la piel.
Pero lo mejor es que cuando enfrenta agresores intrínsecos y extrínsecos, puede estimular la liberación de mensajeros cutáneos que inhiben la inflamación, tales como la histamina.
Sus beneficios son acción calmante, reforzada gracias a la asociación de neurosensina con una alta concentración de agua termal de La Roche-Posay con un efecto anti-irritante. Es una fórmula reducida a lo esencial, con ingredientes mínimos y la eliminación de todas las sustancias potencialmente irritantes o que pueden inducir alergias.
La Toleriane ULTRA posee una textura de ultraconfort para una piel muy reactiva, es una crema rica que suaviza con facilidad y se absorbe rápidamente sin necesidad de frotar, acción que puede exacerbar la extrema sensibilidad de la piel intolerante y alérgica. Su efecto es sorprendente, pues la piel se siente hidratada y aliviada de inmediato.
El cuidado de la dermis para esta marca es tan importante que sus empaques están fabricados como los de alimentos, con un sistema 100% hermético que asegura una contaminación, oxidación y desperdicio de cero por ciento. Además, no contiene parabenos, perfume, alcohol, conservantes, colorantes ni lanolina.