Después de que circulará a través de redes sociales la posible muerte de la cantante inglesa Amy Winehouse, diversos medios internacionales han confirmado la noticia.
El portal de BBC señala que un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) confirmó su muerte en Camden, donde vivía.
Asimismo, indica que los servicios de emergencia de Londres habían sido llamados hasta el lugar alrededor de las cuatro de la tarde, hora local. Allí encontraron Winehouse ya muerta.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Amy Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983, obtuvo un reconicimiento internacional con su célebre album Black to black, considerado uno de los mejores discos de la década, con el que logró en febrero de 2008 cinco premios Grammy.
La cantante, combinó el jazz y el soul de una manera magistral, aunque también desde el comienzo de su carrera fue ligada a escándalos por el uso de drogas, de alcohol y heroína en exceso. Recientemente suspendió una gira por diversos países de Europa, por problemas derivados de sus adicciones.
Winehouse se une a una lista amplia de artistas como Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain o Sid Vicious, entre muchos otros íconos del pop y la contracultura, que murieron muy jóvenes por sobredosis de drogas.