Durante su gira este día por San Luis Potosí, el director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, inauguró el área de especialidades de la clínica Pedro Bárcenas Hiriart, en la cual se brindarán más de mil 500 servicios importantes como diálisis y hemodiálisis.
Durante su gira este día por San Luis Potosí, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, inauguró la clínica de especialidades “Pedro Bárcenas Hiriart”, en la cual se brindarán más de mil 500 servicios importantes como diálisis y hemodiálisis.
Consideró que esta clínica cuenta con una de las mejores áreas del país, pues tiene la más alta tecnología y los pacientes serán atendidos con una gran calidad humana.
Aunque reconoció problemas con el abasto de medicamentos, el funcionario federal asumió que hasta el momento se ha cumplido con las metas trazadas en el ISSSTE y agregó que los retos son muchos pero todavía se tiene tiempo para alcanzarlos.
Dijo que el hospital con el que cuenta la ciudad tiene más de 45 años de brindar servicio, por lo que lo consideró un hospital viejo que quedó rebasado por la demanda existente.
Jesús Villalobos informó además que en las clínicas de Matehuala, Valles y Rioverde también se realizarán obras de ampliación, en las que se invertirán más de 150 millones de pesos, por lo que –dijo- se seguirán con los trabajos en beneficio de los derechohabientes de la región.
Cuestionado sobre el desabasto de medicamento, dijo que esta problemática solo se presentó en los meses de enero y febrero, debido a problemas de coordinación que se presentan ocasionalmente, aunque sostuvo que San Luis Potosí se encuentra en un 93% en cuando a abasto medicamentos y se trabaja para el 100% de cobertura.
Finalmente, señaló que existe una inversión de más de 21 mil millones de pesos en materiales de construcción, que no se había hecho por más de 25 años porque no existían los recursos, los cuales se aplican en equipamiento, conservación, mantenimiento y construcción de casi 200 nuevas unidades.
En su gira de trabajo, el director general del ISSSTE, inauguró la clínica de especialidades -con cirugía simplificada- de la Clínica de Medicina Familiar Pedro Bárcena Hiriart, además de que supervisó las instalaciones de la estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 36, Francisco González Bocanegra, y en Rioverde puso en marcha el área de hemodiálisis y consultorios de la Clínica de Medicina Familiar.