Son los únicos planteles educativos en que ha sido necesario suspender las clases debido a los problemas generados por las lluvias registradas en la huasteca.
Las clases continuarán normalmente en todo el estado, salvo en aquellas escuelas que por las lluvias estén impedidas de dar los servicios educativos como es el caso de la escuela secundaria Pedro Antonio de los Santos y la primaria Francisco Villa, ubicadas en Ciudad Valles.
De acuerdo a Gaudencio Milán Castañón, coordinador del programa Escuela y Salud de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), las autoridades de educación atienden las indicaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, para transmitir a las comunidades las recomendaciones en torno a las lluvias que se han presentado en el estado, sobre todo en la zona Huasteca.
Dijo que a través de las Unidades Regionales de Servicios Educativos de la Huasteca Sur y Norte, la SEGE se encuentra en estrecha comunicación con las autoridades municipales, especialmente de aquella región, con el fin de adoptar las medidas preventivas y compartir información sobre las condiciones en que se encuentran las comunidades.
El funcionario de la SEGE reiteró que hasta el momento se mantienen las actividades normales en las escuelas y añadió que a solicitud de Protección Civil se habían habilitado hasta este domingo cinco albergues en centros educativos de la huasteca potosina, con el objetivo de proteger a la población afectada por las lluvias registradas durante la última semana.
Respecto a las escuelas que pudieras sufrir alguna afectación por las lluvias, indicó que la SEGE estará atenta para evaluar los daños y atenderlas oportunamente en los casos que sea necesario, todo ello con con el apoyo del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).