Los dueños de las fincas que se les permutaron otros espacios para que la ampliación de la avenida pudiera concluirse, ya cuentan con sus escrituras en orden, informó el síndico Luis Miguel Meade.
El Ayuntamiento de la Capital, a través de Sindicatura, concluyó el proceso administrativo para que los propietarios de los terrenos ubicados en la avenida Nereo Rodríguez Barragán así como el Municipio tuvieran sus escrituras en orden.
Lo anterior lo informó el síndico Luis Miguel Meade Rodríguez, quien explicó que a los dueños de las fincas se les permutaron otros espacios para que la ampliación de Nereo Rodríguez Barragán pudiera concluirse y que la obra se entregó pero los trámites no avanzaron, a pesar de la insistencia de los afectados con las dos administraciones siguientes.
Dijo que los argumentos del porqué no los habían atendido eran variados “que había complicaciones, que el predial no estaba al corriente, que no tenían escrituras algunos de los que habían sido afectados, etcétera”.
Indicó que una vez que se pudo solucionar toda la parte legal y administrativa, el asunto pasó a la Comisión de Hacienda y de ahí al Cabildo, donde lo aprobaron y quedó solucionado, con lo que tanto los afectados como el Ayuntamiento de la capital obtuvieron sus escrituras, y a ellos se les dio certeza sobre sus bienes.
Meade Rodríguez dijo que cuando se quiere abrir una calle, generalmente se presentan este tipo de problemas, y los asuntos se alargan porque los dueños no tienen escrituras, o porque los propietarios están muertos o se fueron a Estados Unidos, o por diversas causas.