EL UNIVERSAL | 13/06/2011 |
La cadena Cinemex planea cerrar 2011 con la consolidación de sus operaciones en 175 complejos y continuar con su captura de mercado mediante nuevas estrategias y promociones.
Claudio Sánchez, director de mercadotecnia, comentó a EL UNIVERSAL que a la fecha un 70% de los complejos han sido integrados a la operación de la marca Cinemex, que es la que prevalecerá después de la transacción donde participó la firma MMCinemas.
Al final de 2008, MMCinemas logró concretar la compra de 44 complejos de Cinemex por un monto de 3 mil 500 millones de pesos, MM Cinemas, a su vez, fue adquirida por Grupo México, una empresa de Germán Larrea.
El directivo comentó que a pesar del periodo recesivo, la cadena logró recuperarse y este año invertirá una buena suma de capital en remodelaciones y nuevos complejos en el país.
“Las inversiones son millonarias, en la historia de Cinemex nunca se había invertido tanto dinero”, dijo el directivo, que declinó mencionar la suma exacta de inversión.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) al final de 2010 Cinépolis operó 2 mil 303 salas, mientras que entre Cinemex y MMCinemas operaron mil 655 salas.
Por debajo de dichas empresas, se colocaron los grupos Cinemark con 312 salas, los cines Lumiere con 140 y otros con 536 salas en operación.
El directivo dijo que si bien Cinemex será la marca que prevalezca después de la transacción, en algunas ciudades se conservará salas de cine con la marca de MMCinemas.
“Tenemos construyendo un complejo nuevo en Santa Fé, acabamos de abrir Park Plaza, estamos remodelando totalmente Aguascalientes, abrimos Torreón, abrimos Cancún, prácticamente ya estamos en toda la República”, dijo Sánchez.
Estrategia de precios
El directivo comentó que una de las estrategias que puso en marcha la cadena este año fue bajar los precios hasta 35 pesos en algunos puntos de exhibición con la idea de atraer mayor tráfico de asistentes. “Es una estrategia que hacemos localmente, no se puede decir que es una estrategia generalizada. Hay mercados que son muy sensibles al precio y buscamos, cuando se puede, ofertar un precio adecuado para estudiantes, para adultos mayores, etcétera”, comentó.
Destacó que ingresos sigue representada por la taquilla.