El director general de L’Oreal en México, Luca Burei, anunció que la planta en San Luis Potosí será la más grande del mundo dedicada a la producción de tintes. ¡Con Video!
La empresa L'oreal, líder global en productos cosméticos, instalará en San Luis Potosí la planta más grande del mundo en su línea de colorantes capilares, que se ubicará en el Parque Industrial Logistick, con una inversión de 50 millones de dólares, y una generación de mil 200 empleos; 400 directos y 800 indirectos, anunció el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández ante representantes de todos los sectores productivos de la entidad.
Será la tercera planta que instala L’óreal en Latinoamérica y la segunda que se construye en México, después de la de Xochimilco. La mayor parte de la producción de la nueva planta, que incluye colorantes capilares y otro tipo de cosméticos, se exportará a países de América Latina, Estados Unidos, y el resto será destinada al mercado nacional.
En la ceremonia de presentación, el director general de L’oreal Luca Burei, destacó que se escogió a San Luis Potosí para construir la planta más grande del mundo en tintes para cabello, por las ventajas que el Estado ofrece a la inversión y porque es una economía en evidente crecimiento.
En tanto Vincent Huraux, director industrial de L’oreal México, dio a conocer que la firma L’oreal, aplicará en San Luis Potosí programas sociales y de desarrollo a favor de las comunidades marginadas, apoyará proyectos de investigación de instituciones académicas en materia de cuidado del agua y ayudará a proteger la reserva ecológica de la Sierra de Álvarez.
Destacó que junto con la planta, llegará una cadena de proveedores de esta empresa que se instalarán en una superficie total de 10 hectáreas las cuales fueron adquiridas por L’oreal, en cuyos terrenos estará también la empresa.
Esta planta, empezará a funcionar en el segundo semestre del 2012, y en sus procesos de producción aplicará técnicas de trabajo amigables con el medio ambiente, ya que tendrá su propia planta de residuos sólidos y de reciclaje del agua.
Actualmente L´oreal registra un promedio de 17 mil 500 millones de euros de ventas consolidadas en el mundo, tiene 23 marcas internacionales; sus productos llegan a 130 países, cuenta con 67 mil 662 empleados, en todo el mundo y 628 patentes registradas en el 2008.
La presentación de la empresa de capital francés fue presidida por el gobernador, Fernando Toranzo Fernández, y estuvo como representante del secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari, el jefe de la Unidad de Inversiones y Negocios de la misma dependencia, Luis Olive Hawley.
Estuvo en el evento Luca Burei, director general de L´oreal México, Véronique Ramon-Déchelette, directora jurídica y de Relaciones Exteriores de L´oreal, el alcalde de Villa de Reyes, Javier Salazar Mendoza, la presidenta estatal del DIF, María Luisa Ramos Segura, así como dirigentes empresariales, obreros y directivos de medios de comunicación impresos y electrónicos.