Lunes 28 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Balacera deja dos muertos en Colima

EL UNIVERSAL | 30/05/2011 |

Un policía municipal y un civil muertos, fue el saldo de una balacera ocurrida en la Unidad Deportiva Sur del municipio de Tecomán, a 45 kilómetros de la capital del estado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El vocero oficial de la dependencia, Miguel Ángel Bobadilla Rosas, dio a conocer que los hechos ocurrieron anoche, y de las primeras investigaciones se desprende que balacera ocurrió luego de que varios individuos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio particular aledaño a la Unidad deportiva Sur de la cabecera municipal de Tecomán, y tras una discusión llegaron a los golpes y posteriormente sacaron a relucir las armas, esto ya dentro de la Unidad.

Se informó que en la balacera en la que falleció un policía en activo y un civil se utilizaron armas de varios calibres, entre ellas una calibre 40, otra 9 milímetros, una súper, y una calibre 45, con las que se asesinó al policía municipal Jesús Agustín Moctezuma Anguiano, de 30 años de edad, y a Guillermo Ramírez, de 27 años de edad.

Cabe mencionar que el policía municipal Jesús Agustín Moctezuma Anguiano se encontraba en su día franco.

Pese al fuerte operativo que se implementó por parte de las diferentes corporaciones policiacas para dar con el paradero de los responsables, no se logró su captura.

En otro hecho, el vocero de la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que fue encontrado calcinado el cuerpo de un hombre en la colonia Torres Quintero de esta ciudad.

Se indicó que los responsables del crimen incendiaron el vehículo donde fue asesinada esta persona y cuando llegaron los bomberos y lograron finalmente sofocaron el fuego que consumió la unidad encontraron el cadáver al interior de la misma.

El C4 de Seguridad Pública del Estado reportó que se trata de un automóvil marca Honda, línea CRV, modelo 2010 con placas de circulación JHV2498 del estado de Jalisco, que según el sistema nacional fue reportado como robado el 18 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.