La Biblioteca Modelo Municipal “Sor Juana Inés de la Cruz”, fue seleccionada para ser beneficiada con la donación de 125 libros debidamente catalogados y clasificados por CONACULTA, informó la directora de Educación Municipal, Martha Marroquín Morales.
Añadió que cada año, bibliotecarios estadounidenses hacen esta dotación de libros a distintas bibliotecas públicas del país; y señaló gracias a las gestiones del gobierno municipal para hacer crecer el hacer acervo bibliográfico de la biblioteca modelo, este año fue seleccionada para la donación de los libros.
Explicó que la entrega de los ejemplares fue hecha por personal de la Biblioteca Franklin en Estados Unidos, lo que facilitará y abrirá una puerta para el intercambio y hermanamiento con otras bibliotecas del país vecino; “la situación nos congratula mucho, ya que se abre un horizonte de enriquecimiento mutuo”.
Resaltó la importancia del personal encargado de la biblioteca, quienes se encargarán de cuidar y darle un uso responsable al material que fue entregado, a fin de que sea de utilidad y disfrute para muchas generaciones de niños y jóvenes usuarios de la biblioteca modelo “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Marroquín Morales, mencionó que los criterios que tomó en cuenta la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA para otorgar la dotación de libros, es que se trata de una biblioteca pública modelo, que además de otorgar a la ciudadanía el servicio de consulta, otorga mayores beneficios didácticos para promover el aprendizaje y fomento a la lectura.