La venta de láminas de polarizado para vidrios podría convertirse en algo ilícito si las autoridades en materia de seguridad lo determinan así.
Ante el operativo para retirar vehículos con vidrios polarizados que se realiza en la capital potosina, el titular de la Dirección de Comercio Municipal, Mauricio Cohen Orduña, indicó que se podría regular la venta de láminas de polarizado.
Sin embargo señaló que para ello, “hay que ver qué leyes lo pueden amparar para ver qué se puede hacer”, y señaló que incluso se podría tipificar como una actividad ilícita.
En dado caso de que se regulara la actividad de polarizado de vidrios, se tendría que buscar que las personas dedicadas a este negocio, cambiaran de giro o que se eliminara el producto definitivamente.
Así mismo, recordó que el polarizado de vidrios no solamente se ofrece en puestos instalados en la vía pública, sino también en comercios formales, por lo que todos ellos tendrían que cambiar de actividad.
Finalmente, puntualizó que hasta la fecha, no se ha recibido ninguna instrucción por parte de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que no hay una ley que impida la actividad de polarizado de vidrios.