Solo 17 personas que se dedican a esta actividad en los cruceros han aceptado la inserción en un trabajo formal, informó el DIF Municipal. ¡Con Video!
Hasta 500 pesos por hora ganan las personas que lanzan fuego en los cruceros lo que complica que acepten la inserción en un trabajo formal.
Así lo señaló la directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento capitalino (DIF), Marianela Villanueva Ponce.
Quien indicó que se ha dado prioridad a estas personas mediante un programa de atención debido al riesgo que presenta la labor que desempeña.
Villanueva Ponce informó que pueden sufrir quemaduras o causar alguna lesión a los transeúntes debido a lo cual se ha buscado insertarlos en otra fuente de trabajo.
Sin embargo, destacó que al trabajar en los cruceros estas personas pueden percibir hasta 500 pesos por hora lo que complica que accedan a otra fuente de trabajo en donde tendrán que cumplir un horario someterse a un reglamento y donde sin duda recibirán un salario menor que en las calles.
Manifestó que hasta la fecha son 17 las personas que manipularon fuego que han accedido a un empleo formal aunque destacó que la mejor forma de sacarlos de la calle es que la ciudadanía deje de darles dinero cuando los ven en las calles y si desean apoyar a los grupos vulnerables hacerlo mediante asociaciones civiles.