Viernes 2 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Kate Middleton elegirá entre 12 tiaras

EL UNIVERSAL | 03/04/2011 |

En total, son 12 opciones las que tiene Catherine Middleton, la futura esposa del Príncipe William, para elegir la tiara que portará en el esperado día de su boda. 

No se trata de una elección sencilla, entre el vasto tesoro de los Windsor, estas magníficas joyas deslumbran por su belleza y espectacularidad. 

Estos adornos han sido usados por las últimas cinco reinas que ha tenido el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, durante todo el siglo XX y lo que va del XXI. 

Las reinas Victoria, Alexandra, María, Isabel (Reina Madre) y la actual monarca Isabel II han portado en distintas ocasiones estas maravillosas joyas. 

A las 10 tiaras tradicionales de la familia Windsor, hay que añadir dos de la familia Spencer, que fueron usadas por la desaparecida princesa Diana. 

Tiara Fringe.- Está compuesta por 60 barras verticales cubiertas de diamantes, 30 de ellas en forma de espada y 30 en forma de espiral. 
La reina Isabel II llevó esta pieza el día de su enlace con Felipe de Edimburgo en 1947. 

La tiara, creada en 1830, también fue usada por la Princesa Ana el día de su boda, en 1973. 

Tiara Nudo de Amor de Cambridge.- Creada por los joyeros Wolf en 1913, fue propiedad de la Reina María de Inglaterra. La princesa Diana la usaba muy a menudo, pues era una de sus favoritas. 

Tiara Honeysuckle.- Pertenece a la familia Spencer, fue usada por la princesa Diana en algunas ocasiones. 

Tiara de la gran duquesa Vladimir.- Perteneció a la duquesa María Pavlovna, quien la heredó a su hija Helena de Rusia, princesa de Grecia, quien en 1921 vendió casi todas sus joyas familiares a la Reina María y ésta a su vez heredó la pieza a la reina Isabel II. 

Diseñada en 1890, consta de 15 círculos de diamantes entrelazados en cuyo interior se puede colocar una perla o una esmeralda, según se prefiera. 

Tiara Rundell.- Llamada así por la casa joyera que la realizó. Esta tiara fue uno de los regalos de boda de Eduardo VII, por ese entonces príncipe de Gales, a su prometida Alexandra de Dinamarca. 

Esta joya que está compuesta por elementos desmontables e intercambiables, no ha sido usada en muchos años, por lo que puede ser una buena opción para Kate. 

Tiara de Aguamarinas.- Fue mandada a hacer en 1957 por la reina Isabel II. Está hecha de brillantes y grandes aguamarinas, la reina la ha usado en varios actos oficiales a lo largo de su reinado. 

Tiara Strathmore.- Un tocado floral sencillo que perteneció a la Reina Madre. Fue un regalo de sus padres con motivo de su matrimonio con el príncipe Alberto, dos años antes. Con un estilo romántico, la tiara tiene un sencillo diseño de flores silvestres. 

La Reina Madre la usaba sobre la frente y en ocasiones como corona. Esta pieza va totalmente con el estilo y la edad de Kate. 

Tiara de la duquesa de Teck.- Esta joya es convertible, pues se puede usar como collar o tiara. 

Es de varios niveles y está diseñada con diamantes en arcos de media luna y gavillas de trigo en oro y plata. 

Perteneció a la madre de la reina María, la duquesa de Teck, bisabuela de Isabel II, cuyas preciadas joyas fueron heredadas a su hija tras su muerte en 1897. 

Tiara de Las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda.- Diseñada por los joyeros Garrard & Co., en esta pieza sobresalen grandes perlas orientales montadas sobre picos de diamantes en una base en bandeau de círculos alternos y pinzas entre dos bandas planas de diamantes. 

La tiara fue un regalo de las jóvenes de Gran Bretaña e Irlanda a los duques de York por motivo de su boda en el año 1893. Los duques serían con el tiempo los reyes Jorge V y la reina María. En 1947, ella se la regaló a su nieta Isabel el día de su boda con el príncipe Felipe de Grecia. 

La reina la ha utilizado en algunas ocasiones. 

Tiara Kokoshnik.- Esta pieza fue realizada el año 1888 con ocasión de las bodas de plata de los príncipes de Gales, el futuro rey Eduardo VII de Inglaterra y la princesa Alejandra de Dinamarca. 

La obra fue encargada por lady Salisbury y sufragada por los 365 pares del reino. La joya fue realizada en el taller del prestigioso joyero Garrard. 

La pieza seguía el estilo de los kokoshniks rusos, unas piezas típicas de las labradoras rusas que la corte de los zares había transformado en preciosas joyas. La princesa de Gales conocía el estilo porque su hermana, la zarina Dagmar de Rusia, poseía uno.
Contiene 60 barras de platino incrustadas de 488 diamantes, los dos más grandes miden 3.25 quilates. 

Tiara Delhi Durbar.- Fue diseñada y realizada por los joyeros de la Corona, Garrard & Co., para la visita de la reina María a la India junto a su esposo el rey Jorge V, con ocasión del Durbar especial, organizado en Nueva Delhi en diciembre de 1911, celebrando su coronación. 

Fue usada por Camilla Parker Bowles (prestada por la reina), seis meses después de su matrimonio con el príncipe Carlos en abril de 2005, en su primera aparición pública en un banquete de Estado. 

Tiara Spencer.-Usada por la princesa Diana el día de su boda con el príncipe Carlos, fue elaborada en el siglo XVII con oro, plata y cubierta de diamantes. Su diseño incluye arcos de media luna y detalles de hojas, tulipanes y flores-estrella. En el centro tiene un corazón con un diamante. Es muy poco probable que Kate use esta tiara para evitar comparaciones con su suegra.