Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editan manual de seguridad para padres en NL

El Universal | 15/03/2011 |

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Nuevo León puso en circulación el "Manual y Protocolos de Seguridad Escolar" para padres de familia, el cual tiene el propósito de que sepan qué hacer en caso de contingencias que se registren en la escuela de sus hijos y sus alrededores, como el "despliegue de fuerzas de seguridad".

José Antonio González Treviño, secretario de Educación, informó que el "manual está dirigido a los padres de familia, alumnos, maestros, directivos y personal administrativo de los planteles escolares".

El titular de la SEP agregó que los protocolos que los padres deben conocer son los siguientes; accidente o lesión en la escuela; amenaza de bomba en la escuela; contingencia meteorológica; disturbio o despliegue de fuerzas de seguridad.

Además, incendio en la escuela y fuga de gas u otro químico en la escuela, información sobre el seguro médico escolar contra accidentes en caso de que algún alumno sufra un incidente dentro del plantel escolar o en el trayecto de la casa a la escuela y del plantel a la casa.

"A partir de esta fecha intensificaremos la capacitación hacia los padres de familia, tendremos dentro de este proceso de capacitación sobre el manual y protocolos de seguridad escolar un representante de los padres de familia de cada una de las escuelas para lograr ampliar toda la información que deben de tener", indicó González Treviño.

También, dijo, que contiene consejos prácticos para los padres de familia en los casos en que se registren emergencias cerca o dentro del plantel escolar.

Además, dentro del protocolo de flujo de información y respuesta en situaciones emergentes, se les recomiendas a maestros, directivos y personal administrativo qué es lo que tienen que hacer para la solución de eventos extraordinarios dentro de los planteles educativos e inmuebles administrativos.

Por su parte, Carlos González Mondaca, coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, comentó que con lo anterior se busca resguardar la integridad física de toda la población escolar y minimizar los riesgos en las escuelas y su contexto más próximo mediante una cultura de la prevención