Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Militar, subdirector de seguridad en Hermosillo

El Universal | 15/03/2011 |

El capitán segundo de infantería, René Barranco Zárate, asumió la subdirección de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo, Sonora, tras la renuncia de Alfredo García Campoy, quien venía desempeñando ese cargo desde inicios de la presente administración.

Este cambio se da en medio de una serie de investigaciones que se siguen al interior de la corporación municipal tras los presuntos nexos de algunos elementos con bandas del crimen organizado que fueron dados a conocer el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real Ramírez, aseguró que García Campoy presentó su renuncia de forma voluntaria y ésta no tiene nada que ver con las investigaciones que se siguen al interior por nexos con el crimen organizado.

El director de Seguridad Pública Municipal, teniente coronel Carlos Huerta Robles, no descartó que se puedan dar más cambios dentro de la corporación. Además resaltó la carrera policial del nuevo subdirector, quien fuera su compañero en la Policía Judicial del estado.

El capitán Barranco Zárate, de 65 años de edad, se ha desempeñado como jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora en Hermosillo, Nogales, Bacerac, Moctezuma, San Bernardo, Álamos, Yécora, Etchojoa, Navojoa, Cananea y Caborca, así como de operativos especiales.

Además fue subdirector y coordinador técnico de la Policía Judicial del estado, ahora Policía Estatal Investigadora (PEI), director de Seguridad Pública Municipal en Puerto Peñasco y Magdalena de Kino, y subdirector de Seguridad Pública Municipal en Cajeme.

Durante su presentación a los medios de comunicación esta mañana, el nuevo subdirector originario de Oaxaca, se comprometió a lograr una corporación disciplinada, y a dividir su trabajo entre labores operativas en la oficina y trabajo de calle.