Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

15:43 Teniente asume SSP en Torreón

El Universal | 15/03/2011 |

Autoridades municipales presentaron al teniente del Ejército mexicano con licencia, Adelaido Flores Díaz como nuevo director de Seguridad Pública en Torreón, en sustitución de Carlos Bibiano Villa Castillo.

Ocupará el cargo temporalmente mientras el cabildo en su próxima sesión ratifica su nombramiento.

Flores Díaz se desempeñaba como director operativo del sector centro y jefe de escoltas del General retirado Villa Castillo, que se trasladó al estado de Quintana Roo para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública.

Las designación de Adelaido Flores tiene el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno de Coahuila, del Ayuntamiento y sólo falta que lo ratifique el cabildo.

"Con su nombramiento se pensó que se siguiera militarizando la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y compartir las decisiones con los gobiernos federal y estatal.

Por ello, se pidió continuar con la misma línea, y la figura recayó en el Teniente Adelaido Flores quien ha sido factor determinante en la reorganización de la corporación y los operativos que se están llevando a cabo", dijo el alcalde Eduardo Olmos Castro.

El nuevo jefe policíaco hizo hincapié en tres principales objetivos: abatir el índice delictivo, la profesionalización de los elementos y la orientación para la prevención de los delitos.

Aseguró que con el operativo "Sellamiento Nazas" se ha conseguido disminuir el robo con violencia de vehículos, sobre todo en el sector norte.

En lo que respecta a la profesionalización, indicó que se continuará con la capacitación para que los policías estén listos para sustentar una certificación.