Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:28 Banco WalMart buscará dejar atrás números rojos

EL UNIVERSAL | 15/03/2011 |

Luego de cerrar el 2010 con pérdidas por 511 millones de pesos, Banco WalMart prevé alcanzar su punto de equilibrio y reportar ganancias en los próximos meses.

José María Urquiza, director de la institución financiera, recalcó que la entidad reforzará sus estrategias de colocación de créditos al consumo y captación de ahorro.

Reconoció que a cuatro años de la apertura del banco, se tuvo que crear una infraestructura que permitiera su operación, de ahí que en los últimos años había reportado números rojos.

Aclaró que continuará la alianza con BBVA Bancomer, quien es emisor de la tarjeta WalMart.

"Pero seremos más agresivos en diferenciar nuestros productos con los de cualquier otra institución", agregó.

En entrevista, luego de abrir la cuenta un millón, Urquiza insistió que por el momento no pretenden ofrecer créditos para el sector automotriz o de vivienda.

"Nos enfocaremos a la tarjeta de crédito y financiamientos temporales, asó como en las cuentas de ahorro".

El directivo precisó que a la fecha cuentan con cerca de 200 mil plásticos, pero la meta es llegar a más de 500 mil en ese año.

Adelantó que también buscarán ampliar su presencia en más estados de la República, ya que en la actualidad están en nueve entidades.

A la fecha, banco WalMart cuentas con 263 sucursales en 31 ciudades de 9 estados, entre los que se incluye el distrito federal, estado de México, Puebla, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Querétaro.

La intención, dijo, es llegar a plazas como Nuevo León y principalmente Monterrey.