Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:23 Aplaude edil posible presencia de agentes de ICE

EL UNIVERSAL | 15/03/2011 |

Héctor Murguía, alcalde de Ciudad Juárez, dio la "bienvenida" a la posible presencia de agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en esa demarcación, durante la reunión con Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México, según dio a conocer el diario “El Paso Times”.

Karen Villareal, vocera del edil, dijo que la propuesta aún no ha sido detallada ni proyectada de manera formal.

Murguía declaró ayer lunes en Ciudad Juárez que ""para poner fin a la ola criminal, es necesario obtener la ayuda de cualquier organización o país que esté dispuesto a hacerlo. Mi administración está abierta a cooperar ".

El funcionario agregó que "mi postura es que en Juárez se agradecería la ayuda de cualquier institución, ya sea mexicana o extranjera", dijo Murguía.
También indicó que ante los delincuentes que viven en El Paso, Texas, y cruzan a Ciudad Juárez para realizar actos delictivos, "por eso tenemos que colaborar con las autoridades de Estados Unidos".

La vocera del edil aseveró que durante la visita de Pascual que se llevó a cabo ayer lunes, Murguía se interesó por saber como podrían tener acceso a recursos de la Iniciativa Mérida.