EL UNIVERSAL | 15/03/2011 |
Durante la próxima temporada de Semana Santa, el gobierno estatal reforzará los servicios de atención a los visitantes en carretera a través de un nuevo sistema de comunicación implementado por los Ángeles Verdes.
Zonia Torres Saeb, subsecretaria de Turismo, y Guillermo Enrique Ruiz Hernández, jefe de los Ángeles Verdes, dieron a conocer que los servicios de atención mecánica y primeros auxilios se ampliarán en las carreteras a Playa Bagdad en Matamoros; Playa Miramar en Tampico-Madero; Barra del Tordo en Aldama y en La Pesca en Soto la Marina.
Por primera vez el personal de campo de los Ángeles Verdes se comunicará instantáneamente al Centro Integral de Atención al Turista de SECTUR, a través de una aplicación instalada en los móviles de BlackBerry, para solicitar información mecánica, médica o turística para los viajeros.
En el acuerdo de colaboración, Tamaulipas aportará 12 elementos a las filas de los Ángeles Verdes que atenderán a los turistas en esta Semana Mayor.
El seguimiento de estos acuerdos quedará a cargo de Carlos Navarro Valencia, director nacional del Sindicato de Turismo de la Sectur; Juan José Pérez López, jefe de Auxilio Turístico de Tamaulipas; Salvador Treviño, director de Protección Civil en el estado y Tomas Sánchez Alvarez, director de Promoción a Cinegética y Pesca Deportiva de la entidad.