Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

08:21 Piden materia anti bullying

EL UNIVERSAL | 15/03/2011 |

Estudiantes de secundaria demandaron a las autoridades crear una materia obligatoria en la que se les informe sobre el “bullying” y qué hacer ante un caso de violencia escolar.

Alumnos de la Secundaria Técnica 99, en la colonia Bondojito, en la delegación Gustavo A. Madero, acudieron a la Asamblea Legislativa del DF, donde llamaron a las autoridades para que se brinde atención a quienes se ven involucrados en el “bullying”.

Comentaron que el problema no sólo afecta al agresor y víctima, sino también al resto de los compañeros que observan los ataques.

El “bullying” ya se ve como “normal”, comienza como juego y poco a poco se va agravando, siguen los apodos y luego empujones, explicó Andrés Rosales, uno de los alumnos de la secundaria.

A esto se suma el miedo de los observadores y de la víctima de “bullying” para denunciar los hechos, ya que pueden ser acusados de chismosos o incluso sufrir represalias.

Por ello, el adolescente pidió un cambio de mentalidad y de educación para que la violencia escolar deje de registrase.

Jazmín Sedeño, otra de las alumnas de la secundaria, dijo que existe preocupación entre los jóvenes por las agresiones constantes que padecen y calificó de insuficientes las medidas que hasta el momento ha tomado el gobierno.