Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Impiden trabajos de CFE en Acapulco

El Universal | 14/03/2011 |

Habitantes del poblado Alfredo V. Bonfil impidieron de manera violenta que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaran los trabajos de introducción del cableado subterráneo en la zona, ya que exigen a la paraestatal el pago de esa acción a cada uno de los ejidatarios.

La presidenta del comisariado ejidal, Rocío Leal Abarca, responsabilizó al director de Obras Públicas del Municipio, Eduardo Iglesias Aragón, por pactar con la CFE y por llegar a acuerdos que sólo lo beneficiarán a él.

Aproximadamente a las 10:00 horas llegó a la zona un grupo de trabajadores con maquinaria contratados por la CFE para intentar abrir el pavimento y comenzar con los trabajos de cableado que tienen programados desde hace dos meses, sin embargo esto fue impedido por integrantes del comisariado ejidal quienes, dijeron, exigen a la empresa 10 millones de pesos en obras.

Posteriormente llegaron al lugar más habitantes, quienes conformaron el Comité del Pueblo, para exigir a los opositores que dejaran trabajar a la maquinaria pues argumentaron que a cambio de que se les permita la introducción del cableado la CFE hará obras de beneficios para el pueblo. Por momentos se protagonizaron en el lugar jaloneos entre ambas partes.

Las discusiones fueron vigiladas por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, quienes observaban con la consigna de intervenir en caso de ser necesario.

María Elena Palacios Martínez, del Comité del Pueblo, señaló que la presidenta del comisariado y los integrantes Sergio Mejía, Abel Delgado y Concepción Domínguez impiden las obras porque quieren 10 millones de pesos para su beneficio personal, pues los ejidatarios no los apoyan en sus peticiones.

Aseguró que actualmente la CFE ya desarrolla obras en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y en el kinder Club de Leones.

"Ellos dicen que nos quieren dar una miseria pero nosotros no queremos dinero, queremos que nos ayuden; dicen que no valemos nada pero como pueblo también tenemos derecho", dijo.

Al respecto, la presidenta del comisariado, Rocío Leal Abarca, aseguró que los 10 millones de pesos son en obras y no para ellos.