Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

15:54 Usarán videocámaras para seguridad pública

El Universal | 14/03/2011 |

La vigilancia policíaca en la capital del estado es apoyada con un operativo de 250 videocámaras distribuidas en lugares públicos, centros comerciales y áreas estratégicas, que permiten que Tuxtla Gutiérrez sea una de las ciudades más seguras del país, aseguro la secretaria de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda Soto.

A finales de este mes, el Ayuntamiento local recibirá de la Red de Promoción de Comunidades Seguras la certificación de ciudad segura.
La abogada Zepeda Soto es la primera mujer al frente de la seguridad pública de la capital de Chiapas.

La funcionaria destacó que para el buen desempeño es fundamental una policía preparada, capacitada, honesta y comprometida con la sociedad.

"La Policía está sujeta a constante evaluación y exámenes antidoping, que garanticen cero corrupción y vocación de servicio comunitario", precisó.

En sus oficinas de la secretaría de Seguridad Pública, construidas durante la administración del ex alcalde Jaime Valls Esponda, la jefa policiaca aseguró que en el resguardo y la conservación de la paz y la tranquilidad citadina, es necesaria la participación de la sociedad.

En Tuxtla Gutiérrez operan los programas taxista vigilante y botón negocio seguro, así como los policías ciudadanos solidarios, Policía Femenil de Tránsito y Vialidad, alcoholímetro preventivo, el centro especializado en atención y tratamiento de adicciones y el centro de atención vigilancia permanente (CAVIP).

Gabriela Zepeda se desempeña desde inicios de este año, la responsable de la seguridad de más de 553 mil 278 tuxtlecos, mediante la coordinación de mil 400 elementos policíacos.

Afirma que su trabajo es una combinación de dureza y sensibilidad de carácter para tratar a los policías y para mantener a raya a la delincuencia.