C O M P A R T I R

15:49 Analizarán situación de la Policía Ministerial

El Universal | 14/03/2011 |

El Gobernador, Mario López Valdez dijo que se va a evaluar, los chalecos antibalas, armas y equipos que portan los agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como su desempeño, para tener un diagnóstico de su situación.

Como respuesta a los planteamientos de elementos de esta corporación que se encuentran paralizaron actividades en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte y en unas zonas de Guasave, de mejorar sus condiciones de trabajo, señaló que se va analizar esta situación.

El Jefe del ejecutivo estatal, indicó que al iniciar su administración encontró una Policía Ministerial minimizada, sin estructura, equipos y con agentes temerosos a enfrentar a la delincuencia, por lo que integró un grupo élite que esta en capacitación.

Hizo notar que durante todo el 2010, las autoridades locales emitieron convocatorias para reclutar a cadetes de policías, 100 aspirantes se inscribieron, de los cuales sólo siete pasaron los exámenes de control de confianza.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.