Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:27 Billy prevé paternidad celeste

EL UNIVERSAL | 14/03/2011 |

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, estaba más que contento con la victoria ante el América. El directivo espera que sea el inicio de una nueva jetattura, la cementera. “Ojalá ahora se revierta la paternidad. Fue un partido muy importante, sobre todo para reencontrarnos con nuestra gente”, comentó emocionado.

La forma en como se ganó, dijo “fue con mucha garra, hoy era un partido para eso, no para las jugadas excelsas”.

Sobre el desempeño de La Máquina en el actual torneo, comentó: “Ojalá lleváramos más puntos, pero el triunfo de hoy fue importantísimo, por la derrota de Morelia, lo que nos permite subirnos al segundo lugar de grupo”.

De la posible renovación de Enrique Meza como director técnico celeste, expresó: “Todo a su tiempo. Aunque está muy claro, el acuerdo era por dos años, con opción a uno más. Eso está firmado”.

En tanto que “El Ojitos” se mostró frío en la victoria y externó respeto por el adversario: “Siempre es importante ganar a un rival así, pero no va más allá. Tengo grandes amigos en el América”.

Del juego, dijo que las Águilas fueron peligrosas: “En el inicio del primero y segundo tiempos sufrimos demasiado. Nos defendimos bien y anotamos en el momento justo. No sorprendí con ninguna formación, nos conocemos demasiado para eso. Pusimos tres jugadores en media cancha para controlar el balón y nos dio resultados”.

No asegura que este equipo es su ideal, “pues apenas acaba de reaparecer [Hugo] Droguett. Nos falta mucho en el torneo para decir algo de ese estilo”.

En tanto que Emanuel Villa no se sintió el héroe del juego.

“Estuvimos en el lugar y en el momento adecuados. Sí, son goles especiales, el torneo pasado, cuando El Chaco [Giménez] marcó, me di cuenta de lo importante que es meterle gol al América y ahora que lo hice, lo grité con todo. Esto es labor del equipo. Jugamos muy bien, fuimos compactos, y lo mejor es que nuestra gente salió satisfecha”, valoró el ariete.

Christian Giménez dio su punto de vista sobre el buen juego que dio Cruz Azul: “Fue un resultado justo, porque metimos los goles. Esto no es de merecer. Si fuera así, contra Querétaro y Necaxa hubiéramos ganado. Hoy [ayer] anotamos y fue lo mejor”.

De la clara opción de gol que falló, la cual pudo ser definitiva, compartió: “Me siento mal por eso. La tuve, nos hubiera dado mayor tranquilidad”.

El capitán Gerardo Torrado mencionó que lo mejor de ganarle al acérrimo rival en su casa fue que el coloso “se vistió de azul. La gente vino a invadir el [Estadio] Azteca. Eso es lo mejor de todo: darle alegría a esta gente siempre es importante”.