C O M P A R T I R

12:25 Repunta actividad industrial de México: INEGI

EL UNIVERSAL | 14/03/2011 |

 

La actividad industrial repuntó en enero de este año a una tasa anual de 6.6% debido a que la industria manufacturera siguió creciendo y la construcción recuperó terreno.

El sector automotriz, la producción de computadoras y electrónicos mantuvieron su fortaleza.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero pasado, las industrias manufactureras aumentaron 8.8% a tasa anual; la construcción 8.3%, y la generación de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 6%; mientras que la minería reportó una caída de -1.9%, derivado de los retrocesos registrados en la producción no petrolera de -6.4% y de -0.9% de la petrolera, respecto a enero de 2010.

Los principales avances en las manufacturas ocurrieron en los rubros de equipo de transporte; maquinaria y equipo; industria alimentaria; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos; productos a base de minerales no metálicos; productos metálicos; industria de las bebidas y del tabaco; industria del plástico y del hule, y en el de muebles y productos relacionados.

Los datos ajustados estacionalmente muestran un avance mensual en la construcción de 1.60%; las industrias manufactureras 1.50%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 1.17%; en cambio se presentó una disminución en la minería de -0.90% en el primer mes de este año con relación al mes previo.


© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.